¡Estamos en la recta final del proyecto CECOM4PV!
Durante este verano, los prototipos de tejas fotovoltaicas han estado instalados en un banco de pruebas que permite su monitorización en condiciones reales de operación —altas temperaturas, fuerte radiación solar y baja humedad, propias del clima seco y cálido de la región de Toledo.
Hemos conseguido fabricar prototipos de diversa índole: tejas planas y curvas como el modelo TEDUR 5 de San Javier Bricks, uno de los socios del proyecto. Todos ellos están conectados a un sistema de monitorización que nos permite evaluar su rendimiento y comportamiento frente a estas condiciones tan exigentes.
Este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto de ISFOC, CENER, NOTIO y San Javier Bricks, quienes hemos unido esfuerzos para integrar soluciones fotovoltaicas en elementos constructivos tradicionales, apostando por la eficiencia energética y la sostenibilidad.
El proyecto CECOM4PV está subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y su número de identificación del expediente es el CPP2021-008637.
¡Últimos pasos para cerrar el proyecto con éxito!